Alcalde Gunter: Cuida De Tus Compañeros Ciudadanos

 

SAN ANGELO- TX – La alcaldesa de San Angelo, Brenda Gunter, ha compartido un mensaje para la comunidad sobre la pandemia causada por el virus conocido como COVID-19. Gunter habla sobre las medidas que podemos hacer como ciudadanos para prevenir el contagio en nuestra comunidad.

"La difusión comunitaria está en manos de nuestra comunidad. Nuestros ciudadanos, todos y cada uno de ustedes, juegan un papel en detener la propagación de la comunidad.

Si te importa nuestra economía local, si te interesan nuestras empresas familiares, tu peluquero, tu barbero, tu técnico de uñas ... entonces debes preocuparte si estás jugando un papel en la difusión comunitaria de COVID-19. Si se preocupan por sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos, familiares y conciudadanos, entonces necesitamos que cada uno de ustedes asuma la responsabilidad personal de sus acciones.

La propagación comunitaria ocurre en su patio delantero, en su patio trasero, en su calle y en su sala. Salir al exterior no detiene la propagación del virus. La propagación comunitaria ocurre en fiestas en la casa, fiestas en la piscina, fiestas en el patio trasero y fiestas en la calle.

Cada uno de ustedes es responsable de sus acciones y cada uno de ustedes juega un papel en detener la propagación de la comunidad.

Con o sin máscara, definitivamente sabemos que las personas tienen fuertes opiniones sobre el uso de máscaras, ya sean positivas o negativas. Sí, sabemos que en marzo que las noticias informaron que las máscaras eran innecesarias. ¿Por qué se repitió eso? Fue para asegurarnos que nuestros profesionales de salud tuvieran suficiente PPE (equipo de protección personal) y que máscaras faciales, guantes, y batas médicas estuvieran disponibles para los hospitales, médicos, y enfermeras.

La controversia continúa sobre el uso de máscaras, pero pregunto, ¿es demasiado pedir en un momento en que deberíamos pedir lo mejor de todos? Sabemos que los problemas médicos evitan que las personas usen máscaras. Sabemos que la gente cree que hemos infringido sus derechos constitucionales. Sin embargo, al no usar una máscara puede poner en peligro a otros, lo que a su vez pone en peligro a las pequeñas empresas. El debate sobre el uso de máscaras continuará, pero le pregunto, si su médico le dice que tiene presión arterial alta, ¿espera para reaccionar hasta que tenga un ataque al corazón para escuchar sus consejos?

 Dicho esto, no podemos permitirnos otro cierre en San Angelo o el condado de Tom Green. El condado de Tom Green se considera una zona caliente o zona roja, lo que significa que nuestro aumento de casos y nuestra tasa de positividad nos colocan en una categoría de la que no debemos estar orgullosos. Hace dos semanas, nuestra tasa de positividad de siete días fue del 25.8%. La semana pasada fue de 31.3% de positividad. El estado considera que cualquier tasa de positividad por encima del 10% es motivo de preocupación. El 1 de mayo, tuvimos 58 casos positivos y 1 muerte. Hoy tenemos 1560 casos positivos y 13 muertes.

Muchas personas han dicho que la cantidad de muertes en relación con la cantidad de casos positivos es baja y que tomarían esas probabilidades cualquier día en apuestas en Las Vegas. Si está haciendo esa apuesta, no solo está arriesgando su vida sino también la de otros. Sin embargo, el número de muertes no es el único impacto en nuestra comunidad. El virus ha impactado vidas financieras, emocionales y mentales. Si alguien da positivo, hay una pérdida de ingresos, facturas médicas y un posible impacto a largo plazo en la salud. Los pacientes hospitalizados terminan con facturas de hospital sustanciales con o sin seguro y sin ingresos.

Si trabaja para alguien y ha dado positivo, entonces impacta el negocio de su empleador, lo que podría llevar a cerrar el negocio por un período de dos semanas. El negocio, entonces, debido a la pérdida de ingresos se ve obligado a despedir a más empleados. Es increíblemente egoísta de tu parte el pensar solo en ti mismo.

No quiero que nuestra ciudad sea una ciudad que el gobernador Abbott cierre debido a nuestra tasa de positividad. No quiero que declare que se cierran más categorías de negocios o que se reduce la ocupación. Creo que todos los negocios son esenciales para nuestra economía local y esenciales para el sustento de una familia. No deberíamos estar en el negocio de elegir qué empresas y servicios esenciales deberían estar abiertos o cerrados. Cada negocio es importante en términos de servicios o productos ofrecidos, ingresos familiares, empleo y reinversión en nuestra economía. Pero, una vez más, está en sus manos como dueño de un negocio, empleado o cliente.

Entonces, si vas a tu peluquero, a tu técnico de uñas, a tu barbero o a tu tienda minorista favorita, recuerda usar una máscara y practicar el distanciamiento social de seis pies. En tiendas minoristas grandes las máscaras son obligatorias, ya que saben que sus empleados merecen la protección adicional contra la exposición de posibles clientes asintomáticos o personas que no les importa si exponen a otra persona al virus.

Nuestras estadísticas muestran un fuerte impacto de casos positivos en nuestra comunidad hispana. Del total de casos positivos, el 55% de los casos positivos son hispanos. En las últimas dos semanas, hemos trabajado para difundir el mensaje de la comunidad a la comunidad hispana. Ahora informamos los números diarios y la información sobre COVID-19 en español. También les hemos pedido a nuestros líderes de la comunidad hispana que ayuden a difundir los mensajes, utilizando Facebook, YouTube y SATV para enviar mensajes en español. También nos hemos comunicado con la estación de radio hispana para ayudarnos a comunicar el mensaje sobre cómo detener la propagación de la comunidad.

Nuestro mayor grupo de edad con resultados positivos es el de 20 a 29 años. Incluso los niños de 0 a 19 años están dando un resultado positivo mayor que los de 50 a 59 años. El grupo de edad de 0 a 19 años tiene más casos positivos que el de 60 a 69 años y el de más de 70 años. Es posible que no tengan los síntomas fuertes o el impacto en su salud como las categorías de mayor edad, pero las personas de 20 a 29 años son un problema importante con respecto a la propagación de la comunidad. ¿Por qué querrías arriesgarte a dárselo a tus padres o abuelos?

Sabemos que la comunidad necesita resultados más rápidos de las pruebas. Cuanto más se tarda en obtener resultados de las pruebas, más tiempo tiene que estar fuera del trabajo. Shannon anunció hoy que han comprado más de las pruebas de Sophia que producirán resultados más rápidos. Esto hará una gran diferencia para ayudar a detener la propagación de la comunidad y limitar el impacto en las finanzas familiares.

Lisa Curry, propietaria del Waterford Day Spa, anunció que ahora puede administrar pruebas de anticuerpos. Y a partir de este miércoles podrá administrar pruebas de PCR con resultados de 24 a 48 horas. Ella no puede aceptar seguros médicos, pero la capacidad de obtener resultados más rápidos es importante para nuestros ciudadanos. 

Entonces, ¿qué más estamos haciendo como ciudad?

He creado un grupo de trabajo para revisar las licencias TABC para determinar si podemos obtener apoyo para más categorías de licencias además del 51%, etc. Creo que debemos ser capaces de separar bares de vinos, lugares de entretenimiento en vivo, cervecerías, viñedos / salas de degustación desde el simple 51%. El mandato mas reciente de Gobernador Abbott estipula que los negocios que obtiene mas de 51% de sus ganancias de la venta de alcohol deben permanecer cerrados. Demasiados negocios se vieron afectados y obligados a cerrar debido a algunas manzanas podridas que abusaron de las medidas establecidas.

En los deportes, incluso contra oponentes que están mejor calificados o tienen un mejor récord, vas al juego con una estrategia o plan de juego para ganar. Su entrenador no le permitirá tirar la toalla antes de que comience el juego. Esta temporada de primavera, muchos atletas de secundaria, preparatoria y universidad han tenido que renunciar a su pasión por los deportes competitivos. Muchos atletas perdieron su gran momento para mostrar su talento y tal vez ganar la oportunidad de obtener una beca y ser aceptados en la escuela de su elección. No queremos estar en la practica de cancelar eventos. Estas son decisiones emocionales y difíciles que no se toman a la ligera. Pero por la comunidad de San Ángelo, debemos tomar las decisiones difíciles que creemos que nos ayudarán a ganar contra COVID-19. Con el aumento de las hospitalizaciones, las tasas de positividad y más muertes, el mejor plan de juego siempre será la estrategia que nos lleve a la meta y proteja al mayor número de ciudadanos. Necesitamos ganar este juego.

Lo que tendremos que hacer es aprender a vivir con COVID-19. Debemos comprender las precauciones que deben tomarse para garantizar la seguridad en la prestación de servicios, la seguridad en vivir nuestras vidas y asegurarnos de mantener y proteger las libertades que siempre hemos disfrutado como estadounidenses. Este virus no se puede utilizar para eliminar nuestras preciadas libertades. Pero también sabemos que, para continuar disfrutando de nuestras libertades, cada ciudadano debe hacer su parte para ayudar a detener la propagación.

Le pido su ayuda para hacer de San Angelo una ciudad que se enorgullece de mantenerse erguida y hacer lo correcto para proteger a nuestras familias, amigos, vecinos y ciudadanos. San Angelo siempre ha sido una ciudad que cuida a sus conciudadanos. Nuestras empresas necesitan nuestro apoyo. El éxito de nuestros negocios locales depende de ustedes como ciudadanos para ayudarlos a sobrevivir esta pandemia haciendo lo correcto. Use una máscara, mantenga su distancia social y recuerde ... está en sus manos desinfectadas."

Subscribe to the LIVE! Daily

The LIVE! Daily is the "newspaper to your email" for San Angelo. Each content-packed edition has weather, the popular Top of the Email opinion and rumor mill column, news around the state of Texas, news around west Texas, the latest news stories from San Angelo LIVE!, events, and the most recent obituaries. The bottom of the email contains the most recent rants and comments. The LIVE! daily is emailed 5 days per week. On Sundays, subscribers receive the West Texas Real Estate LIVE! email.

Required

Most Recent Videos

Comments

Wabo73, Tue, 07/21/2020 - 18:33

THIS IS NOT MEXICO ! English only bunch of bull crap they don’t do English in Mexico so don’t do them any favors

Post a comment to this article here:

X Close